Buscar
  • Blog Atentamente

Mensaje de buen servicio a nuestros jóvenes


El desafío más maravilloso de capacitar en servicio y atención al cliente emociona a nuestras mentes, en especial cuando somos invitados a conversar con jóvenes estudiantes preparando sus carreras para visionarios puestos bancarios. Implica colocar nuestra absoluta atención en compartir nuestro conocimiento con el punto de inicio de ésta cadena de buen servicio: el estudiante.


Si no es un mensaje, es una alerta para nosotros, pero al comenzar con el concepto de servicio y continuar con el diseño, actitud y compromiso al protocolo de atención, nuestros jóvenes aún tienen la duda de quién es su cliente y por qué debe aprender a atenderlo.


No es nuestra intención brindarles la charla completa en éste mensaje, pero tenemos tres indicios que podrán ayudarlos a entender por qué tu futuro cliente necesitará más del ser humano que lo atiende que de la tasa de interés que le ofreces.


La empatía te ayudará a conocer la necesidad in situ de tu cliente y así podrás brindarle un abanico de opciones y soluciones con una comunicación amable, afectiva y directa a la co-creación de nuevas ideas para tus proyectos. ¿Cómo inicias? Acércate con servicio sin esperar nada, entregando conocimientos, esfuerzo y compromiso realimentando una experiencia que sin avalarse con certificados te brinda un creditaje vivencial.


La buena actitud cultivará la enseñanza familiar que tus buenos modales representan y será necesaria la práctica diaria con el cliente que ves o dejas pasar. ¿Cómo lo logras? Mantente atento a quien entra y sale de tu espacio y regálales un buen deseo en sus inicios de actividades, no olvides despedirte y ansía volver a verlos con las palabras perfectas que lo dejen cautivado mucho antes de conocer el puesto laboral que etiqueta a tu nombre.


Proyecta, lo que estás aprendiendo y que avala tus buenas calificaciones, entendiendo que la creatividad e innovación te ayudarán a mantener la competencia que necesitas en el proceso de implementar una experiencia inolvidable a tu cliente. ¿Qué ganarás? La confianza de tu cliente, valorable para tu empresa y en especial para tu imagen y marca personal.


Nuestro mensaje desea reflejar la intención plena al responsabilizarte de ser el primer punto de contacto con el cliente para superar sus expectativas en servicio, y comprometerte en cultivar dicha cultura desde que inicias tus estudios generando éxitos en base a tus proyectos los cuales son creados conociendo las necesidades de quien compra o consume.


Pd. Mantén una sonrisa, expresión universal que nace de una emoción positiva, de una buena actitud o de una alegría. ¿Cuál es tu objetivo? Acoger a tu cliente y diseñar un entorno agradable y ameno para la negociación.

91 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo